Programación > Sesión infantil

L'OISEAU-CACHALOT (El pájaro ballena)

Sophie Roze

FRANCIA, 2011, 7’, Sin diálogo, Animación

El pájaro ballena

El encuentro improbable entre Léna, una niña de la ciudad, y un curioso pájaro, el pájaro ballena.

 

Sophie Roze

Sophie Roze realizó estudios de Historia y de Arte, antes de descubrir su verdadera pasión: las películas de animación con marionetas y figuras de papel maché. Forma parte de la célebre escuela de la Poudrière en Valence (Francia), en la que llevó a cabo su primer cortometraje, “Les escargots de Joseph”. En la actualidad, se dedica a la ilustración y realización de películas de animación.

Domingo 23, 12:00 h.

LE RENARD MINUSCULE (El zorro minúsculo)

Aline Quertain y Sylwia Szkiladz

FRANCIA, 2015, 8’, Sin diálogo, Animación

El Zorro minúsculo

En un jardín, un zorrito se encuentra con una niña intrépida que hace crecer plantas gigantes. Una idea que no deja al zorro indiferente…

 

Aline Quertain y Sylwia Szkiladz

Aline Quertain nació en Bruselas y obtuvo su título de Máster en Animación por La Cambre (La Escuela Nacional Belga de Artes Visuales). Aline a co-dirigido Le Renard Minuscule (El Zorro Minúsculo) junto a la cineasta Sylwia Szkiladz, también de nacionalidad belga. Este proyecto lo han realizado mientras llevaban a cabo una residencia en el marco de un programa de arte en el conocido estudio Folimage, en Valence (Francia).

Domingo 23, 12:00 h.

LA MOUFLE (La manopla)

Clémentine Robach

FRANCIA, 2014, 8', Sin diálogo, Animación

la-moufle-la-manopla

Está nevando. Lily y su abuelo preparan un nido a los pájaros para ayudarles a pasar el invierno."Pero, ¿dónde se protegerán los otros animales del jardín?

 

Clémentine Robach

Clémentine es una autora a la que le encanta transmitir todos sus conocimientos, y para hacerlo de una forma más amena y llena de color, se ha formado en cine y animación en el ESAAT de Roubaix (escuela de dibujo y animación de Roubaix), y en didáctica visual y de artes decorativas en Estrasburgo. Con sus imágenes, esta autora está deseando despertar en los más pequeños las ganas de aprender.

Domingo 23, 12:00 h.

LA PETITE POUSSE (La pequeña semilla)

Chaïtane Conversat

FRANCIA-SUIZA, 2015, 10´, Sin diálogo. Animación

le-petit-pousse-la-pequena-semilla

Una niña atrapa motivos florales con una tela mágica y los utiliza para hacer sus propios vestidos. Un día, una semilla cae en su boca y le crece un brote del ombligo.

 

Chaïtane Conversat

Chaïtane Conversat nació en 1973 en Haute Marne (Francia). Diplomada en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon, ha colaborado con diferentes compañías de teatro y realizando carteles, videoclips musicales y películas de animación para los espectáculos,. En el año 2000, pasó a formar parte de la escuela de películas de animación “La Poudrière”, en Valence. A partir de 2002, trabaja en el estudio Folimage (Drôme) en numerosas películas como animadora de marionetas. Además, Chaïtaine Conversat ha dirigido desde 1996 numerosos talleres de realización de películas de animación.

Domingo 23, sesión 12:00

LE DRAGON ET LA MUSIQUE (El dragón y la música)

Camille Müller

SUIZA, 2015, 8’, Sin diálogo, Animación

El dragón y la música

Una niña se vuelve amiga de un dragón en el bosque. Juntos, tocan música, lo que conlleva cierto riesgo ya que el rey sólo autoriza las marchas militares.

 

Camille Müller

Camille Müller, entre 2009 y 2014 se formó en el departamento de animación 2D de la Hochschule Luzern, Design & Kunst (Suiza). Se licenció en 2012 y terminó su Máster en 2014. En los dos últimos años, Camille ha trabajado en El Dragón y la Música, su obra de graduación.

Domingo 23, sesión 12.00 h.

MOIA MAMA-SAMOLET (Mi mamá es un avión)

Yulya Aronova

RUSIA, 2013, 6' 45'', VOSE, Animación

Mi mamá es un avión

Mientras un niño espera a su mamá, ve a otras mamás y niños. Todos son únicos, pero su mamá es la mejor del mundo, ¡porque es un avión!

 

Yulya Aronova

Yulia Aronova es una artista, directora, ilustradora y guionista de animación, de nacionalidad rusa. Formada en el Instituto Cinematográfico Gerasimov de Moscú, y una amplia formación en redacción de guiones. Entre algunos de sis películas de animación se encuentran: Eskimo (2004), Beetle, boat, an apricot (2005), Mother and Music (2006), Camilla (2008) o Mi mamá es un avión (2013), que ha obtenido una gran acogida en todo el mundo.

 

Mi mamá es un avión ha obtenido numerosos galardones y menciones especiales, en especial los de mejor película animada para niños en festivales como Animage en Brasil (2013) o en el INTL Chicago Film Festival (2013).

Domingo 23, sesión 12.00


info@muestracinemujereszgz.org
Top